Autoridades incautaron droga, munición y equipos de comunicación en un allanamiento que permitió capturar a dos integrantes de la estructura criminal, entre ellos su jefa de zona.
La captura, en Aracataca, de una cabecilla de Los Primos se convirtió en uno de los resultados más significativos de la operación Agamenón en el Magdalena, donde la Policía Nacional ejecutó un allanamiento que dejó al descubierto el poder logístico y operativo de esta estructura delictiva.
En el procedimiento, las autoridades lograron capturar a dos presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Primos, al tiempo que incautaron 4.000 gramos de droga, 19 cartuchos de diferentes calibres y cuatro teléfonos celulares, materiales que, según la investigación, eran utilizados para coordinar actividades criminales.
Lea aquí: Carro termina semihundido en la playa después de que un bus lo chocara en la vía al aeropuerto
Alias “La India”, la jefa que tomó el control
Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como alias La India, señalada de asumir tareas de control territorial, manejo de puntos de venta de estupefacientes y coordinación de homicidios selectivos en Fundación, Aracataca y El Retén.
De acuerdo con la Policía, La India habría tomado mayor protagonismo dentro de la organización luego de la captura, en febrero, de su pareja sentimental, alias Mono Candela, quien hacía parte del cartel de los más buscados del Magdalena. Tras su caída, la mujer habría asumido el rol de jefa de zona dentro de la estructura.
El sicario que respondía al alias “Murdock”
El otro capturado es alias Murdock, señalado por las autoridades como presunto sicario de Los Primos y vinculado a hechos violentos registrados en los municipios de Fundación y Aracataca.
La Policía indicó que este individuo cumpliría funciones de ejecución de órdenes dentro de la cadena criminal, especialmente en ataques selectivos ordenados por la cúpula del grupo.


