La Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de un presunto cabecilla del grupo armado organizado “Clan del Golfo”, el cual es responsable de extorsionar y amenazar en la subregión del centro del departamento.
En zona rural de concordia (Magdalena) fue capturado alias “Cheto o Rambal”, de 48 años de edad, quien sería cabecilla del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez, encargado de realizar actividades extorsivas en el municipio ya mencionado y en sus alrededores. Este sujeto intimidaba a sus víctimas con amenazas y panfletos con mensajes de terror para obligarlas a pagar el monto requerido.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron panfletos alusivos al grupo criminal, condón detonante, más de un millón de pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares, elementos que servirán para avanzar en el proceso judicial.
“Seguiremos trabajando de la mano de la comunidad y las autoridades, para llegar hasta donde se esconden estos delincuentes y capturarlos” expresó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del departamento de Policía del Magdalena.
La Policía continúa desarrollando acciones contra los grupos armados organizados que quieren alterar la tranquilidad del departamento, destacando que estos resultados son positivos cuando la comunidad brinda información oportuna, y también al trabajo articulado con las autoridades judiciales.


