Asimismo, las autoridades anuncian una recompensa hasta de 20 millones de pesos por alias ‘Tijeras’, delincuente que opera en sobre Zona Bananera y Municipios aledaños
Tras reunirse con los alcaldes del departamento del Magdalena en la sede de la Primera División del Ejército Nacional, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo realizó varios anuncios en materia de seguridad en la ciudad de Santa Marta y el Magdalena.
Uno de estos anuncios fue la captura del delincuente Alias ‘Brayan’ cabecilla de una red de sicarios dedicada al narcotráfico, extorsión y homicidio en la zona sur de Santa Marta, al servicio criminal de Los Pachencas.
El capturado está relacionado criminalmente con alias ‘Muñeca’ cabecilla de Los Pachencas, el cual es responsable también de narcotráfico, crimen organizado y otros delitos.
De acuerdo con la información suministrada alias ‘Brayan’ está siendo judicializado, individualizado para que responda ante la justicia. Este delincuente no solo es buscado en Colombia, sino en países de Centroamérica.
Recompensa de alias ‘Tijera’
Asimismo, las autoridades anuncian una recompensa hasta de 20 millones de pesos por alias ‘Tijeras’, delincuente que opera en sobre Zona Bananera y Municipios aledaños, quien se dedica a extorsionar a las personas de este territorio.
Para la rápida captura de este delincuente se desplazarán Unidades del Gaula Bogotá y de la Dijín con el objetivo de dar con la captura alias ‘Tijera’, integrante de los Pachencas.
Operación Odín en el Magdalena
Por otra parte, las autoridades anunciaron la activación de la operación Odín, que tiene como objetivo de acabar con la banda de Los Pachencas, está operación estará a cargo del General Alejandro Barrera, Director de Carabineros, uno de los oficiales más experimentados en la lucha contra el crimen organizado.
Además se asignaron unidades de la Dirección Antinarcóticos con grupos especiales de investigadores de la DEA, quienes llegarán a Santa Marta con el animo de fortalecer operaciones en el Puerto y demás zonas de la Capital del Magdalena.