Los detenidos son señalados de haber hurtado a más de 15 personas en el restaurante ‘Donde Oneida’ y en la estación de servicio ‘Popeye.
Un contundente golpe dio la Policía Metropolitana de Santa Marta en las últimas horas, tras lograr la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Caimanes’.
Los sujetos fueron detenidos luego de varios allanamientos que se adelantaron en la madrugada de este jueves en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Los presuntos delincuentes, integrantes de esta banda que tiene azotada a esta población, fueron identificados como: Romario Andrés Gómez Charris, alias ‘Romario’, Nacer De Jesús Bravo Cantillo, alias ‘Muñequito’, Luis Alfonso Almarales Mendoza, alias ‘Lucho’ y Eduardo Jaime Pérez Acosta, alias ‘el Chino’.
Según el informe entregado por las autoridades, alias Romario es el cabecilla de esta segunda fase y el tercero al mando de toda la estructura.
Además, las investigaciones revelan que estas personas se encuentran vinculadas al hurto del restaurante ‘Donde Oneida’, que dejó más de 15 personas afectadas.
“Entre las víctimas estuvo un funcionario del CTI de Soledad que se encontraba con su familia y a quien le robaron entre sus pertenencias la pistola de dotación, la cual fue recuperada en noviembre del 2018”, dice el comunicado de la Policía.
El grupo ‘Los Caimanes’ también estarían vinculados a otros atracos cometidos, entre ellos a la estación de servicio Popeye en el 2018, donde lograron llevarse $2.000.000.
Las autoridades también los relacionan con el robo a la ferretería Central de Materiales en el año 2019, por un monto de $30.000.000 millones.
En la audiencia adelantada en la mañana de este viernes, la Fiscalía General de la Nación imputo los cargos de concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado y agravado.
Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.