En las últimas horas La Policía hizo efectivas las capturas por orden judicial de tres personas que están sindicadas al parecer de cometer delitos sexuales con menores de edad.
La primera acción judicial fue llevada a cabo en vía pública de la calle 19 con carrera 6, frente al hotel Arrecife del sector del Rodadero, donde fue capturado el particular Braulio Enrique Salgado Cáceres de 23 años, a quien los uniformados le notificaron de una orden de captura vigente que poseía en su contra, emitida por el Juzgado Sexto Penal de Santa Marta por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Así mismo, en una acción similar realizada en la calle 150 con carrera 9 del barrio Brisas del Mar, fue aprehendido un adolescente de 18 años que por protección a sus derechos no fue revelada su identidad, ya que el delito fue cometido cuando era menor de edad, y quien está requerido por el Juzgado Primero Penal para Adolescentes de Santa Marta, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por último, en la calle 18 con carrera 37 del barrio El Poblado del municipio de Ciénaga, fue capturado Francisco Javier Lazcano Morales de 36 años, a quien las autoridades le dieron a conocer sobre una orden de captura que tenía en su contra, emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pueblo Viejo- Magdalena por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier delito en contra de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de proteger efectivamente sus derechos e integridad.
Personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad que los requiere, a espera de ser presentados ante un juez de control de garantías y les definan su situación judicial.