El hurto fue cometido el pasado viernes 25 de diciembre.
Hasta el barrio Las Américas en el municipio de El Banco, fue desplegado un operativo de la Policía, que con los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, ubicaron a dos hombres, a quienes les encontraron un celular que había sido robado la noche del 25 de diciembre.
En acciones desarrolladas a través de entrevistas, análisis de vídeos de cámaras de seguridad, álbumes fotográficos, lograron identificar, localizar y capturar a Carlos Andrés Martínez Oliveros y Carlos Alfredo Mendoza Ruiz, ambos de 26 años, a quienes les hallaron el celular que hurtaron en el hecho delincuencial.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados de inmediato hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de El Banco, donde quedaron a disposición y a la espera para ser presentado en audiencia.
El hecho delincuencial se dio en medio de la vía pública en el barrio 15 de enero, en esa jurisdicción, cuando dos ciudadanos que se movilizaban en una moto fueron abordados por malhechores y lo hacen caer, despojando a uno de ellos de un dispositivo móvil y a quien lesionan con arma blanca, a la altura en la región escapular lado derecho.
Por ello, se iniciaron las labores investigativas y de seguimiento para dar con la ubicación de estos presuntos atracadores, quienes se dieron a la huida en una motocicleta y quedaron grabados en cámara de seguridad del Municipio.
Cabe recordar que, estos mismos móviles fueron los que se presentaron en la noche del viernes, donde resultó herido con puñal, Edward Alejandro Torres, de 17 años e hijo mayor del exdiputado y excandidado a la Gobernación del Magdalena, Edward Torres; quien iba acompañado de su primo de 12 años, en una motocicleta.
Sin embargo, las autoridades aún no han establecido si se trata de este caso.
“En este caso de hurto acaecido en El Banco, se presentarán todas las pruebas recolectadas para que se les impute también el delito hurto calificado; y en la verificación de antecedentes se estableció que, a Carlos Martínez tiene registro por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y por homicidio”, indicó el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila.