Las capturas se realizaron en los municipios de Aracataca y Pivijay.
En desarrollo de los esfuerzos para proteger a los niños, niñas y adolescentes, la Policía del Magdalena logró en las últimas horas poner a
disposición de la justicia a dos personas señaladas de cometer delitos sexuales contra menores de edad.
El primer procedimiento de captura se logró en el municipio de Aracataca, donde la patrulla de vigilancia fue alertada por la comunidad sobre un hombre que presuntamente había abusado de una niña menor de 14 años en el barrio Sampués.
De inmediato, la Policía se desplazó al lugar y encontró al sujeto, quien fue detenido por la comunidad y entregado a las autoridades para su judicialización, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Fundación, donde deberá responder por el delito que presuntamente cometió.
Por otra parte, en el sector del parque central del municipio de Pivijay, personal de la Policía que realizaban controles y solicitudes de antecedentes, identificaron a un ciudadano quien registra una orden de captura pendiente por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta.
De manera inmediata este sujeto fue notificado de su captura y dejado a disposición de la autoridad solicitante.
“Estas capturas demuestran el compromiso de la Policía del Magdalena con la protección de la ciudadanía y la lucha contra la delincuencia, especialmente en casos que involucran a menores de edad. La institución policial continuará trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo el coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.