Detectives del CTI de la Fiscalía mediante orden judicial hicieron efectiva la captura de Jaine Jhoany Portilla Salcedo y José Presentación Salcedo, quienes reciben los alias de Pinky y Cerebro, investigados por el crimen de Jesús Antonio Valenzuela Ardila, en el municipio de San Alberto, sur del Cesar.
El operativo se efectuó en el barrio La Feria en respuesta a la investigación que adelanta la Fiscalía 15 seccional de Aguachica sobre los dos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Los hechos sucedieron el 25 de octubre cuando sujetos armados incursionaron en el Hotel Arcoíris, propiedad de la víctima, para perpetrar un asalto.
Ese día Jesús Antonio Valenzuela Ardila, de 66 años de edad, se encontraba con dos de sus nietos menores de edad, en la propiedad localizada en la calle 2 con número 6-64 del barrio Villa Fanny.
Al parecer, el comerciante habría tratado de evitar el ilícito, forcejeó con los maleantes y posteriormente resultó baleado.
Los vecinos del sector al escuchar el disparo, alertaron a las autoridades locales, quienes se trasladaron hasta la escena del crimen y encontraron a Valenzuela Ardila tendido en el piso en medio de un manto de sangre.
Miembros de la Sijín hicieron la inspección y reconocimiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica.
Tomado de El Pilón