Deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación de explosivos y porte ilegal de armas.
En Plato, Magdalena, se llevó a cabo un allanamiento que resultó en la captura de varios individuos presuntos integrantes del Clan del Golfo
En el marco de una operación contra el crimen en Plato Magdalena las autoridades colombianas junto con funcionarios de inteligencia policial y Gaula militar han logrado capturar a presuntos integrantes del grupo del Clan del Golfo y se han incautado armas de fuego como pistolas y revólveres en el barrio San José, lo que demuestra la determinación de las autoridades para reducir la violencia en el país.
Los capturados, alias “Chester” con 37 años de edad se encargaba de los homicidios en este grupo delincuencial en compañía de alias “Damián” con 27 años de edad que desempeñaba la función del manejo y uso de explosivos para fines ilícitos.
Los presuntos miembros del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que delinque en el municipio de Plato fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Marta, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación de explosivos y porte ilegal de armas de fuego ya que durante el procedimiento de registro se lograron incautar un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, un proveedor con cuatro cartuchos del mismo calibre y un revólver calibre 38 con seis cartuchos.
El Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad, autoridades judiciales y el Gaula Militar en la lucha contra el crimen. Afirmó que, gracias a esta unión, se ha logrado un resultado significativo en la investigación criminal, demostrando el compromiso del Departamento de Policía Magdalena con la seguridad ciudadana. Así mismo, el Coronel Duarte Reyes enfatizó que seguirán trabajando estrechamente con la comunidad y las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes del territorio. Esto se conecta con los lineamientos del Director General de la Policía Nacional, que busca fortalecer la seguridad y la justicia en la región.