El hombre fue deportado a Colombia y en las próximas horas será trasladado a la capital del Magdalena para que responda ante la justicia por sus ilícitos.
Se le terminó el paseo a Jesús David Saumeth Montes, alias ‘El Gato’, después que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, sigla en inglés), de los Estados Unidos lo capturaron en cumplimiento a una circular azul de Interpol emitida en Colombia.
‘El Gato’ figura en el listado de los presuntos delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta investigado por atracos a sucursales bancarias y establecimientos de comercio, al igual que por varios homicidios ocurridos en el año 2020, por los cuales había sido capturado y posteriormente dejado en libertad por vencimiento de términos.
A partir de ese momento se desconocía su paradero hasta que en sus redes sociales publicó fotografías presumiendo de su presencia en el partido que en julio pasado disputaron las selecciones de Colombia y Brasil en el marco de la Copa América.
Desde allí las autoridades comenzaron a seguirle la pista hasta que lo localizaron, lo capturaron y lo deportaron a Colombia para que responda por los delitos que dejó pendientes en el país, concretamente en Santa Marta.