El grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial, logró la captura por orden judicial de Jhon Torres Florez alias ‘Chayane’, señalado por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
El procedimiento ocurrió en el barrio Los Campanos, donde fue ubicado y detenido el delincuente. Según las investigaciones, alias ‘Chayane’ trabajaba como jefe de zona del grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los costeños BRC’, ejerciendo su influencia criminal principalmente en los barrios de Las Flores y Siape.
Lea aquí: Desfile folclórico rindió homenaje a agente de tránsito asesinado
Este individuo extorsionaba a el gremio de tenderos y al sector de transporte de alimentos que transita por las zonas ya mencionadas. Sus actividades generaban terror en la comunidad y afectaban la economía local.
Según labores de inteligencia, se pudo establecer que alias ‘Chayane’ obtendría una renta mensual cercana a los 80 millones de pesos, producto de los cobros extorsivos y la venta de estupefacientes en el sector.
Además el capturado también cuenta con anotaciones judiciales previas por delitos como el porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha contra el crimen organizado y asegura que continuará desarrollando estas operaciones que ayudan a desarticular las estructuras delincuenciales que afectan la tranquilidad y seguridad de las comunidades en la región.
