La arremetida de las autoridades contra el comercio de huevos de iguana, delito conocido como Aprovechamiento De Los Recursos Naturales Renovables, dejó como resultado la captura de dos mujeres con varias bolsas llenas de este material en la ‘Y’ de Ciénaga.
Al interior de un bus de transporte público que cubría la ruta Ciénaga-Valledupar, las mujeres que responden a los nombres de Luz Dary Fandiño Acosta y Helen Amada Gonzales Hernández, esta ultima de nacionalidad venezolana, fueron detenidas con el cargamento de huevos de iguana.
Según se pudo conocer los agentes se percataron de la actitud nerviosa de las mujeres al ingresar al vehículo, la damas llevaban consigo unos bolsos, los cuales, al momento de realizar el respectivo registro, encuentran dentro de estos, unas bolsas plásticas llenas de huevos de iguana.
La captura se dio aproximadamente las 09:30 de la noche del lunes, momentos en los uniformados ejecutaban labores de prevención y control en el kilómetro 64+250, en el sector de la ‘Y’ de Ciénaga.