El hecho quedó registrado a través de un vídeo aficionado.
La intolerancia de los adultos y menores de edad que se cuelgan de las mulas que conducen a altas velocidades sobre la Vía Alterna, parece ser un problema de no acabar. Esta situación ha cobrado la vida de muchas personas a lo largo del tiempo y, a pesar de ello, los jóvenes continúan sin aprender la lección.
En el caso más reciente, fueron captados en un vídeo aficionado dos menores que, de acuerdo con el denunciante no sobrepasan los 14 años. Estos se transportan sobre las bases de hierro del tractocamión, arriesgando su vida y la de los transeúntes.
“Esto es el diario vivir de esta carretera, desde el más viejo, hasta el más pequeño se cuelgan de las mulas, sabiendo que un mal movimiento podría terminar en tragedia. Además, no solo coloca en riesgo su vida, sino también la de los conductores que van detrás de la mula”, expuso el denunciante.
Este hecho fue grabado en el sector conocido como ‘Punto Cinco’, pero de acuerdo la persona que filmó el momento, los dos menores se habrían trepado al vehículo desde la zona del barrio Galán, donde aprovechan que la mula disminuye la velocidad para pasar los resaltos.
El llamado de la comunidad que transita por el sector, es a que los padres de estos menores controlen el actuar de sus hijos y evitar que ocurra un hecho lamentable.
Recordemos que el pasado 17 de noviembre del 2021, un niño de tan solo 10 años fue arrollado por un vehículo de carga pesada sobre esa misma carretera.
Finalmente, las personas también piden acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que haga presencia en estos puntos críticos, tanto por el tema de los polizones, como por la alta tasa de atracos que ocurren en esta zona.