Los aprendizajes continuarán este viernes con el segundo grupo de conductores del transporte público colectivo de Santa Marta.
La Alcaldía Distrital capacitó al primer grupo de ciudadanos que ejercen el mototaxismo, quienes se comprometieron a poner en marcha los conocimientos aprendidos sobre la prevención de la violencia basada en género.
Esta iniciativa, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, tiene como propósito brindarles mayor seguridad a las mujeres y disminuir los índices de maltrato contra las féminas en la ciudad.
Luego de estas capacitaciones se comenzarán a instalar los sellos de Espacios Seguros en los buses, taxis, motos y establecimientos comerciales para que identifiquen a los aliados del Distrito en la protección de las mujeres.
“La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género está avanzando en la implementación del programa Espacios Seguros, por ello realizamos la primera jornada de capacitación a ciudadanos que ejercen el mototaxismo”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez.
La funcionaria agregó: “De manera muy certera hemos dicho que nuestra intención con esta iniciativa y la vinculación de estos ciudadanos al programa es para erradicar el estigma que hay frente al ejercicio del mototaxismo y al miedo de las mujeres cuando abordan un mototaxi por los casos que se han presentado”.
Este personal fue sensibilizado y orientado sobre la violencia basada en género, estereotipos de género, ruta de atención a víctimas de violencia, entre otros temas para que ellos también sean aliados del Distrito en la protección y seguridad de las mujeres samarias y visitantes.
Cabe recordar, que este programa es coordinado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y el SETP, articulados con Policía Metropolitana de Santa Marta y la Corporación Centro Histórico.