Tras el robo de la computadora de un vehículo, residentes del sector denuncian una ola de hurtos y advierten que comenzarán rondas comunitarias para frenar la delincuencia. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
La creciente ola de robos que afecta al barrio Brisas del Nevado, en Santa Marta, ha llevado a sus residentes a tomar medidas por cuenta propia. El más reciente hecho de inseguridad se registró cuando un ciudadano fue víctima del hurto de la computadora de su vehículo, en un acto ejecutado con total sigilo por parte de los delincuentes.
Según el afectado, dos sujetos se aproximaron cuidadosamente al automóvil, asegurándose de no ser vistos por vecinos o vigilantes, y en cuestión de segundos lograron abrir el capó del carro para sustraer el dispositivo electrónico, vital para el funcionamiento del vehículo. Tras cometer el robo, huyeron del lugar.
Lo más preocupante, según denunció la víctima, es que esta situación no es aislada. “Esta es como la cuarta vez que pasa. Ya estamos cansados”, expresó. Ante la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades, los habitantes han decidido organizar una comitiva ciudadana que patrullará el barrio en diferentes horarios para vigilar y prevenir nuevos robos.
También: Taxi se salió de la vía y terminó en cuneta en el Ziruma: hay tres heridos
“Nos toca a nosotros cuidarnos. Ya dijimos que al que pillemos, le vamos a dar su palo terapia. No aguantamos más esta situación”, dijo otro de los residentes, visiblemente indignado.
El robo fue captado por cámaras de seguridad del sector y las grabaciones ya fueron entregadas a la Policía para que se adelante la identificación de los responsables y se tomen medidas frente a estos hechos recurrentes.
