El hecho dejó como saldo cuatro heridos y una persona calcinada.
El registrador nacional, Alexander Vega, denunció que candidatos al Concejo y Alcaldía serían los autores intelectuales de la grave situación de orden público que se presentó en Gamarra, Cesar, el pasado 28 de octubre.
En ese municipio, un día antes de celebrarse las elecciones territoriales en el país, varias personas vandalizaron y quemaron la sede de la Registraduría.
Según el reporte entregado por las autoridades, el hecho dejó por lo menos cuatro heridos, entre ellos dos uniformados que atendían la situación junto a otros policías.
Además, la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, de 49 años, murió calcinada.
El registrador también reveló que las autoridades competentes están realizando las investigaciones en Gamarra y entre lo que se encontró, es que no solo aspirantes al Concejo y a la Alcaldía estuvieron detrás de esta grave situación, sino que, además, habrían agredido a las mujeres que se encontraban en la Registraduría.
“Hubo candidatos que estuvieron quemando la Registraduría y agrediendo a las mujeres; las golpearon y les robaron los celulares. Esto fue algo que no hicieron de manera espontánea, fue un tema de género”, aseguró Vega.