El caso ocurrió en el departamento de La Guajira.
Pedir alimentos fiados y no pagar en esta época electoral en todo el territorio colombiano se convirtió en un arma doble filo para los candidatos.
A través de las redes sociales, desde hace varios días, comenzó a circular un vídeo donde se observa a una mujer que le pide a un candidato al concejo del departamento de La Guajira, que vaya y le pague las 3 arepas que se comió en su negocio.
“Le pido el gran favor (…) de venir a pagar las 3 arepas que se comió, porque después (de) que se las comió vino al pie del oído y me dijo que venía al día siguiente, temprano, a pagármelas y a dónde está que ni más lo he visto”, dijo la dueña del negocio.
Luego agregó: “Después vino por ahí (…) y como no vio el pendón, pasó y se me fue y se me devolvió. Eso no se hace porque yo soy una pobre vieja que vivo asándome las manos aquí en la candela para que usted venga a jartarse las arepas y no me las pague”.
La anciana cierra con esta perla, entre las risas de quienes la graban: “Y ahora pasa y ni adiós dice, y pasa escondido con una hembra al lado… Eso no es así, tiene que tener cultura”.