El aspirante a ocupar el máximo cargo de esa población del departamento del Magdalena, al parecer, estaría trabajando juntamente con el alcalde en ejercicio Ricardo Lucio Andrade.
Se trata de Luis Alberto Rivera Erazo quien es acusado de presuntas irregularidades durante su campaña electoral en el municipio de Santa Barbara de Pinto, Magdalena, el candidato a ocupar el cargo de alcalde, al parecer, estaría recibiendo dinero del actual programa de transporte escolar que lidera el mandatario de esa población Ricardo Lucio Andrade.
De acuerdo con unas grabaciones que reveló Noticias Uno durante su emisión de este martes 15 de octubre, se escucha donde Rivera Erazo discute con el conductor del vehículo escolar por el pago de un dinero.
En medio de la grabación, a través de una llamada telefónica, se escuchó a Luis Rivera reconocer que junto con el alcalde en ejercicio ganan dinero con el programa antes mencionado.
“El Alcalde lo aprecia mucho, el amigo del alcalde lo aprecia mucho. La ultima vez se lo dije, Luis ganamos, ayúdame, Luis, porque tú sabes que el alcalde te daba millón 300…”, dice Erazo en medio de la llamada que sostiene con el conductor.
El interlocutor, contratado por la Alcaldía reclamaba el pago de varios meses de salario “Mejor dicho, lo que yo le estoy haciendo a usted, usted sabe que nadie lo va a hacer como estaferro… porque usted sabe que la buseta es suya, pero está a nombre mío”, recalcó el conductor del vehículo.
Por su parte, el noticiero agregó que la Fiscalía, Procuraduría y el Concejo Electoral Nacional ya tienen conocimiento de las irregularidades con el transporte escolar que paga la Alcaldía de Santa Barbara de Pinto.