La Policía le impuso dos comparendos a la mujer y la esposó por protestar en el aeropuerto.
Uno vergonzoso escándalo protagonizaron la tarde de este jueves la candidata al Senado de la República por el partido Conservador Narly Yesenia Bedoya Gallego y personal del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, porque presuntamente una aerolínea estaría cobrándole más de la cuenta.
El hecho tuvo lugar en la terminal aérea cuando Bedoya luego de desarrollar actividades políticas en Santa Marta, se dirigía a la ciudad de Medellín, y al momento de abordar el vuelo, el personal de Viva Air le indicó que debía pagar 150 mil pesos porque su maleta no tenía las medidas establecidas.
Luego de esto, la aspirante realizó una protesta que poco a poco fue subiendo de tono a tal punto de interrumpir el paso de otros pasajeros, lo que provocó la intervención de miembros de la Policía Metropolitana que trataban de calmar los ánimos de la mujer.
“Me reboté y mandaron a la Policía, quienes me amarraron de manos y pies, me esposaron, además tengo una lesión en mi brazo izquierdo por la fuerza que ejercieron al trasladarme, porque yo simplemente estaba reclamando mis derechos como usuaria”, informó a través de un video Narly Bedoya.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció al respecto, indicando que el actuar de la mujer fue agresivo y por ello se le impusieron dos comparendos.
“Se presenta un incidente con una usuaria cuando fue notificada de un costo adicional en su equipaje. Ella se mostró agresiva con la funcionaria de la empresa. Solicitan el apoyo de la Policía Nacional, la pasajera se interpone entre los demás usuarios y el abordaje. Aquí tratamos de disuadirla, pero al no lograrse dada la alteración, procedimos a conducirla, a esposarla y trasladarla a la estación de policía”, indicó el coronel Jesús De los Reyes.
Finalmente, a la estación de la Policía del aeropuerto arribó personal de la Personería Distrital, quienes recepcionaron la queja por parte de la candidata por el procedimiento, en donde ella manifestó que se le vulneraron sus derechos.