Los cabildantes citaron al gerente del Inred, quien deberá responder por los ingresos que ha recibido el escenario deportivo desde el 2016.
Ante distintas denuncias presentadas por la ciudadanía samaria en relación al deterioro progresivo de la cancha La Castellana de Pescaíto, el concejal Efraín Lozano citó al gerente del Inred, Edgar Martínez, para responder un cuestionario de preguntas.
Asimismo, le extendió la invitación al líder social Dener Díaz y al representante del comité local de administración de la cancha La Castellana, René Valderrama, para el próximo lunes 26 de abril a partir de las 8:00 a.m.
Dentro de los interrogantes presentados por el proponente a Martínez, se encuentran conocer cuáles son los ingresos que ha tenido la cancha La Castellana desde el año 2016 a marzo de 2020.
Además, cuáles han sido los egresos, detallando los conceptos de gasto, informe sombre mantenimientos preventivos desde 2016 marzo de 2020, entre otros interrogantes.
De igual manera con la presencia del invitado al debate, el señor Dener Díaz, se buscará conocer las novedades que tengan sobre la administración del escenario deportivo, teniendo en cuenta que las denuncias por parte de la comunidad se han tornado recurrentes.
“Del representante del Comité local de la Cancha queremos que nos entregue un informe detallado sobre la gestión y administración de La Castellana desde el año 2016 hasta la fecha”, manifestó Efraín Lozano
A la iniciativa de debate también se sumaron las concejales Marta García, Ingrid Gómez y el concejal José Mozo, quienes afirmaron recibir permanentes quejas por el manejo operativo y atención que se le ha dado al punto de encuentros de fútbol.
“Todos sabemos que por los partidos en La Castellana se cobran por partido de 80 mil hasta 100 mil pesos. Si tenemos en cuenta que hay varios partidos al día, vemos que es un recaudo significativo, lo que nos lleva a pensar que algo sucede con ese dinero: En la Cancha no se ve reflejado”, expresó la concejal Marta García.
A su vez, el concejal Juan Carlos Palacio sugirió incluir en una pregunta extendida al Contralor Distrital de Santa Marta donde se le consulte si se han realizado auditorías desde su despacho, sobre los recursos que se perciben a través de los escenarios deportivos de Santa Marta.