La concejal Ingrid Gómez habría denunciado retrasos en la obra y desconocimiento de la fecha de entrega.
Este viernes, la Gerencia de Infraestructura informó que la cancha de La Ciudadela será entregada con todas sus remodelaciones a más tardar el 7 de julio del presente año.
De acuerdo con la entidad, los trabajos habrían presentado demoras por cuenta de algunos retrasos de la UT Amoblamiento Urbano con los proveedores de algunos materiales necesarios para avanzar en la obra.
“Hubo varios inconvenientes con el suministro de emulsión asfáltica por la alta demanda y poca oferta; además de la grama sintética que tardó más tiempo en llegar por temas de importación y legalización”, informó Tiana Pannefleck, gerente de Infraestructura.
El problema habría obligado a realizar otras micro nivelaciones por la pérdida de material granular de soporte del material sintético.
Sin embargo, Pannefleck aclaró que, los pormenores están siendo solucionados y, muestra de ello, es que la grama ya se encuentra instalada en su totalidad y se están ejecutando la demarcación de las líneas blanca para posteriormente realizar el extendido de material granular (fino) y cepillado.
Cabe resaltar que, ya se han realizado distintos procesos como la recolección de material granular fino, levantamiento topográfico, actividades de relleno, micro nivelación y sellado con emulsión asfáltica.
A esto se le suman los mejoramientos y mantenimientos, en la cacha múltiple, zonas recreativas, drenaje y bombas.
Es preciso recordar que, la concejal Ingrid Gómez ha estado denunciando en los últimos días que más de mil deportistas han sido afectados por la inoperatividad de este escenario.
“No se conoce qué tipo de contratación fue la que se hizo, ni cuáles fueron sus plazos y está convertido en un basurero más de la ciudad” puntualizó.
Esto, afirmando que además había un estancamiento visible de los trabajos que junto al cierre de la cancha sumaban siete meses en los que no se ejercía actividad deportiva.