Fútbol, homenaje y comunidad marcarán el Partido Tradicional de Fin de Año en la cancha de Galicia, un evento gratuito que exaltará la memoria y el talento samario.
Santa Marta se alista para vivir una jornada cargada de emoción, memoria y pasión deportiva con el Partido Tradicional de Fin de Año, un encuentro futbolístico que reunirá a figuras del fútbol samario, exjugadores y talentos en activo, este sábado 27 de diciembre en la cancha de Galicia, a partir de las 2:00 de la tarde, con entrada gratuita para toda la comunidad.
Este evento, conocido como el Partido Tradicional de Fin de Año – Amigos de Jaime Brito, se ha consolidado como una de las citas más representativas del fútbol popular en la ciudad, combinando espectáculo deportivo, homenaje y integración comunitaria, en un ambiente completamente familiar.
El compromiso principal contará con la participación de futbolistas samarios que actualmente hacen parte del fútbol profesional colombiano, quienes volverán a la cancha para brindar un partido cargado de intensidad, técnica y emoción, pensado especialmente para el disfrute del público que año tras año acompaña esta tradición.
Más que un juego competitivo, será una celebración del fútbol nacido en los barrios, donde el reencuentro y el orgullo por lo propio serán protagonistas.
lea aquí: ¡Se acabó la novela! Jannenson Sarmiento deja el Unión y se viste de tiburón
Homenaje en vida y memoria eterna
En medio de la fiesta deportiva, la organización rendirá un homenaje especial a Harlan Barrera, reconociendo su trayectoria y el impacto que ha tenido en el crecimiento del fútbol samario, en un acto que busca exaltar el talento en vida y devolverle el aplauso desde la tribuna.
Asimismo, la jornada tendrá un espacio solemne para honrar la memoria de Perol Pérez, Fredy Charris, José Pabón, Chales Márquez, Balín y Jorge Bolaño, recordados referentes del balompié local que dejaron una huella imborrable en generaciones de jugadores y aficionados.
La programación deportiva iniciará desde temprano con el partido preliminar Periodistas vs. Alambique FC, un encuentro que servirá como antesala al plato fuerte de la tarde y que promete animar aún más el ambiente en la cancha de Galicia.
Este tradicional encuentro es impulsado por la Fundación Luz y Esperanza, reafirmando al fútbol como una herramienta de unión social, memoria colectiva y celebración popular. Más que despedir el año, Santa Marta se encuentra alrededor del balón para reconocerse, recordar a los suyos y celebrar lo que la identifica.


