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Cancelan jornada de votación virtual para elección de representantes en Unimagdalena

La suspensión se debió a la intermitencia de la plataforma de votaciones por más de 120 minutos continuos.

El Comité de Garantías de la Unimagdalena declaró la cancelación de la jornada de votación virtual de la elección de representantes ante los Consejos de Facultad, Consejos de Programa y Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, periodo 2021 – 2023.

Los comicios estaban programados para este 5 de noviembre del presente año en el horario de 8:00 a.m., a 6:00 p.m.

Esta decisión fue asumida luego que el equipo técnico del Comité de Garantías a las 10:38 a.m., de hoy presentara un reporte acerca de la “intermitencia expresa de la plataforma de votaciones por más de 120 minutos continuos, desde el inicio del proceso”.

El Comité aseguró que en las conversaciones de rigor sostenidas con la Universidad de Antioquia -UdeA-, como con la auditora KPMG, se evidencia que el control de concurrencia de acceso a la plataforma de votaciones funciona de forma completamente irregular causando la indisponibilidad de la base de datos para guardar los registros del proceso electoral.

Esta situación ha sido recurrente desde el inicio del proceso y, no obstante, la UdeA reportó que ha hecho modificaciones para ampliar el rango de recursos de la base de datos, los problemas de intermitencia, carga y disponibilidad de la aplicación para los usuarios persisten.

El equipo de Apoyo Tecnológico del proceso de elecciones ha solicitado tanto a UdeA, como a KPMG un reporte técnico detallado de la situación técnica presentada para evidenciar los motivos del fallo y las acciones a tomar por parte del Comité de Garantías de la Unimagdalena”.

En cumplimiento de la facultad establecida en el Parágrafo 3 del Artículo 40 del Acuerdo Superior N° 11 de 2021, en el cual reza que: “De suceder algún incidente que afecte la plataforma de voto virtual impidiendo que se realice o se complete la jornada de votación, el Comité de Garantías, podrá declarar la cancelación de la jornada de votación”, el Comité encontró necesario acoger lo dispuesto en la norma citada anteriormente.

Así mismo, indicó en la mencionada Circular, qué la reprogramación de la fecha para la realización de la jornada de votación virtual se establecerá una vez se obtenga el informe oficial por parte de la Universidad de Antioquia y la firma auditora KPMG, y estas garanticen el óptimo funcionamiento de la plataforma para el ejercicio del voto de los miembros de la comunidad universitaria.

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