El canal estaría siendo usado como basurero y como resultado afecta la salubridad de los residentes.
Lleno de basuras se encuentra el canal pluvial Bastidas – Mar Caribe, que se encuentra ubicado en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.
Todo ese material de desecho se queda atascado en el fondo del canal esperando a que llegue la temporada de lluvias para enviar toda esa basura hacia el mar donde desemboca.
Por lo anterior, los moradores del barrio, le hacen un llamado a la empresa de servicios públicos Essmar y a Salud Distrital, para que intervenga en este lugar que se ha convertido en un foco de infección, debido a la proliferación de desechos, materiales de construcción y todo tipo de desperdicios que se advierten en el canal.
Uno de los residentes indicó que “La falta de mantenimiento se ha convertido en un problema para las personas que residimos aquí , puesto que esto se ha convertido en un criadero de mosquitos y roedores, en el sitio corre agua de alcantarilla las 24 horas que van a terminar en el mar Caribe”.
Ademas dijo que “se ha convertido en un botadero de basuras a cielo abierto, se puede observar que la gente tira escombros de toda clase de desechos convirtiéndose en una problemática de salubridad”.
Finalmente concluyó que es necesario empezar a implementar medidas para sancionar a las personas que sean sorprendidas arrojando basuras, además del mantenimiento permanente por parte de las entidades competentes.