El gremio de transportadores intermunicipales también se sumó a la causa.
Cansados en mal estado de las vías en varios municipios del Madalena, campesinos y transportadores del departamento, salieron a tempranas horas de este lunes a bloquear las carreteras como acción de protesta para ser escuchados.
Las pésimas condiciones de las vías terciarias, desde que inició la temporada de lluvias, han impedido el traslado del producido del campesinado, generando pérdidas económicas irreparables.
Salamina, El Piñón, Pivijay y Concordia, son algunas de las zonas más afectadas, donde a diario, los remolques, tractores y demás vehículos quedan atascados en el barro, en su afán de llegar a su destino.
Ante el preocupante panorama de estos municipios, los alcaldes se comprometieron a intervenir las carreteras, sin embargo, hasta la fecha, las vías se mantienen en las mismas condiciones.
Pivijay – Fundación, Pivijay – Salamina, Pivijay – El Piñón, son algunas de las entradas que se encuentran bloqueadas este lunes, con palos y pitas, impidiendo el paso, incluso, de las autoridades.
Finalmente, el llamado de los campesinos y transportadores, es a que la administración departamental haga presencia en todos los puntos críticos y se inicie una pronta intervención, con el objetivo de garantizar el bienestar de los magdalenenses.