El encuentro tuvo lugar en El Rodadero, en donde campesinos, productores y artesanos locales de la Sierra Nevada de Santa Marta mostraron su mercancia a turistas.
La alcaldía de Santa Marta lideró este fin de semana la primera Feria Campesina desarrollada en el marco del proyecto ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’, la cual tuvo lugar en El Rodadero, bajo el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
Este encuentro comercial participaron los campesinos, productores y artesanos locales de la Sierra Nevada de Santa Marta para que pudieran comercializar sus productos, a un precio justo y sin intermediarios a turistas y propios de la ciudad.
Asimismo, bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, ha venido realizando acompañamiento técnico, logístico y de comercialización para que los productores tengan vitrinas comerciales justas y los compradores puedan acceder a productos frescos sin pagar precios exagerados.
Erbilia Arias, productora local del corregimiento de Guachaca, agradeció al gobierno local la oportunidad de estar en esta feria.
“Agradezco a la Alcaldía del Cambio por esta oportunidad que le dan a los campesinos para poder mostrar nuestros productos y acompañarnos en el proceso. Por primera vez pude venir a vender mis productos, tengo frutas transformadas en conservas masticables, aceites y bebidas”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, destacó la acogida ciudadana que ha tenido la iniciativa, además, anunció que a partir del próximo 14 de agosto se ampliará la oferta de productos.
“Hemos acercado a los productores rurales con los compradores y consumidores de la ciudad de Santa Marta. Esta actividad impulsa al productor rural e impulsa nuestra seguridad alimentaria, tenemos productos de la región, café orgánico y artesanos locales” señaló el funcionario.
Con estas acciones el Gobierno del Cambio Imparable sigue apostándole a la competitividad y a mejorar las condiciones de las poblaciones campesinas.