La estrategia de apoyo económico busca el mejoramiento de las capacidades productivas de los campesinos del Departamento.
Los proyectos individuales o colectivos que adelantan los campesinos del Magdalena podrían recibir recursos de hasta por 50 millones de pesos, condonados por el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena-.
La iniciativa hace parte de la estrategia CampeSena, lanzada en febrero de este año y que articula todas las capacidades de la entidad para facilitar el acceso a esta población a todos los servicios de formación y apoyo económico.
Igualmente, para la población campesina estará disponible una capital semilla en aras de financiar iniciativas empresariales, desarrolladas por agricultores, mediante unidades productivas de todos los sectores económicos.
El director regional del Sena Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, informó que se trata de una convocatoria vigente a la cual pueden acceder mayores de edad que “presenten un proyecto de manera individual o asociada para la estructuración de su plan de negocio, que estén caracterizados como población campesina, que hayan cursado al menos 90 horas de formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje o que presenten un certificado en competencias laborales relacionadas con la iniciativa a postular”.