El jugador deberá presentarse ante un juzgado de Madrid el próximo 19 de octubre para ser notificado de su orden y tratar de llegar a una mejor solución.
En la tarde de este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó el ingreso a prisión del defensa del Bayern Munich, campeón mundial con Francia en Rusia 2018 y reciente ganador de la Nations League con la selección francesa, Lucas Hernández, por incumplimiento de una orden de alejamiento impuesta al jugador por una riña con su entonces pareja.
En diciembre del 2019 Hernández había sido condenado a 6 meses de prisión “como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena” por haber roto una orden de alejamiento del 2017 con su pareja sentimental.
El entonces jugador del Atlético de Madrid junto a su pareja fueron condenado en febrero del 2017, por un caso de violencia conyugal mutua, a un mes de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses.
La pareja no cumplió el tiempo debido, pues a solo 4 meses del hecho se les encontró juntos en el aeropuerto de Madrid, regresando de unas vacaciones. Por esta razón y debido a que la mujer no había sido notificada de la orden de alejamiento pero al futbolista si, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en el 2019 a 6 meses de prisión por el quebrantamiento de dicha orden dictada 2 años atrás.
“Hernández, consciente de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja sentimental dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma, se encontraba en compañía de A. S. L. en el aeropuerto de Adolfo Suárez–Barajas de Madrid, procedente de Miami”.
Comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Cabe aclarar que en España todo aquel que tenga una condena menor a 2 años de prisión no suele ser mandados a la cárcel, pero en este caso aunque se trate de una condena mínima, por ser una reincidencia el futbolista de 25 años sí ingresará.
Según indican desde España, la defensa del defensa francés habría pedido que la condena fuera cambiada por trabajo comunitario, situación que fue negada debido al ya incumplimiento de esta medida en el 2017.
Hasta el momento parece que el jugador si deberá pasar el tiempo en prisión, pero desde España, Francia y Alemania, los medios indican que su defensa buscará llegar a un acuerdo que no implique pasar tiempo en la cárcel.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero