Aunque el lanzamiento
oficial de la nueva camisa del Unión Magdalena se hizo anoche en el Mercure
Hotel, horas antes ya en la avenida Campo Serrano ya se ofrecía.
La nueva camisa del ‘Ciclón
Bananero’ inundó el pasaje comercial del Centro Histórico, para alegría de
muchos y tristeza de otros.
Entre la calle 17 y 21
sobre la carrera 5ª, se encuentra el suéter del equipo samario en sus
presentaciones local y visitante.
“A mucha gente le ha
gustado la camisa y otros le tiene reparo. Pero desde hace días llegó y la
afición la ha buscado bastante”, comenta Héctor Rueda, uno de los vendedores
más conocido en el sector entre las calles 17 y 18.
25.000 pesos es el
valor inicial de la indumentaria en las calles, mientras que oficialmente,
Unión Magdalena y la fabricante de la equipación, FSS; no han develado su
precio.
“Esperemos que tenga
acogida, apenas está empezando la venta… Hay que ver que la gente se despierte
y que el equipo gane”, comentó William Mozo, otro vendedor.
Mientras el diseño
anterior, utilizado por última vez el pasado martes en la derrota del Unión con
Cali en el estadio Palmaseca, sale del mercado, el nuevo apenas llega y hará su
estreno este domingo ante Atlético Nacional en Santa Marta.
“Mucha gente está esperando, pero para este partido del domingo la gente se motiva a comprar como el sábado”, apuntó Mozo.
Entre la calle 17 y
21 (William mozo el primer vendedor y Yerlis Largo la última), donde se
encuentra la mayor cantidad de vendedores estacionarios de uniformes
deportivos, hay más de 7 puestos, hoy todos con la camisa nueva del Unión como
máxima referencia.
MOLESTIA DE MÉNDEZ
Luis Eduardo Méndez,
presidente de la institución bananera, ya había mostrado malestar porque se
filtró 3 días antes del lanzamiento oficial el nuevo uniforme, para él, “eso
dio pie para que la reprodujeran y no esperar el lanzamiento oficial”.
“Vi que ya circulaba y me asombró. La idea era reservarla para el día del lanzamiento oficial”, acotó Méndez.
Por redes sociales y
mensajería multimedia, desde el pasado 12 de febrero (8 días antes de
lanzamiento) se conoció como sería la nueva equipación de equipo.
En esa oportunidad se
mostró un diseño muy parecido a la parte baja del escudo bananero sobre el pecho,
donde predomina el color azul. Debajo, estarán las franjas rojas y azules que
caracterizan al equipo de Santa Marta. La incógnita de los fabricantes
suplentes, era la parte trasera de uniforme, pero al final se supo que era
netamente azul.