La decisión la tomaron después de que les inmovilizarán más de 20 vehículos.
Un diciembre negro tendrán más de 70 conductores de la empresa de servicio de transporte Asoconse, luego de que se declararan en paro por la inmovilización de más de 20 vehículos que son utilizados para movilizar a cientos de personas desde Santa Marta a Ciénaga, Magdalena y viceversa.
Fernando Meléndez Márquez, representante de la asociación Asoconse, resaltó que la decisión la tomaron porque no quieren que les sigan inmovilizando sus carros, ya que desde que hace varios meses los vienen afectado y buscarán dialogar con las autoridades pertinentes.
“Hemos buscado todas las formas y espacios para dialogar porque nosotros siempre hemos tocado las puertas a las instituciones. Hemos buscado al comandante encargado, él nos mandó para donde la directora del Ministerio y ella nos mandó a otra persona; venimos tocando las puertas en Santa Marta y Ciénaga, para seguir trabajando y prestándoles el mejor servicio”, resaltó Meléndez Márquez.
Este paro que adelantan más de 70 conductores afectara el sustento diario de sus familias y al centenar de personas que viajan a diario desde la capital del Magdalena hasta el municipio de Ciénaga, Magdalena.
“Esto afectará los ingresos y de igual manera se afecta el servicio ‘preferido’, esto es un servicio social que estamos prestando y esto genera molestia en la comunidad”, agregó Fernando.
El representante de la asociación Asoconse, añadió que reconoce, que desde hace mucho tiempo vienen prestando un servicio informal, pero que también buscan la forma de hacer todo legal.
“Estamos buscando la formalidad, pero ¿quién nos tiene que dar la legalidad?, nos lo tiene que dar el Ministerio y el aval la Super Intendencia”, puntualizó Fernando Meléndez.