La Asociación Nacional de Transportadores –ANT- le pide a las autoridades garantizar la seguridad para el transporte de carga pesada.
Los transportadores de carga pesada denunciaron que desde hace varios meses en la vía alterna que comunica al puerto de Santa Marta, se viene presentando alteraciones de orden pública.
De acuerdo con la denuncia, los constantes bloqueos en la vía alterna han desatado una ola de atracos por parte de personas inescrupulosas que atentan contra los vehículos arrojándoles piedras.
“Nos han partido vidrios de ventanas, algunos conductores han resultado heridos por los enfrentamientos entre las pandillas, también aprovechan para robar, nos han quitado los cables siete vías y pertenencias”, dijo Héctor Mauricio Reyes, presidente de la -ANT-.
Otra de las preocupaciones por parte de los conductores de los carros de carga pesada es la pérdida de tiempo durante los bloqueos, perjudicando las horas de llegada y salida de la mercancía que es transitada en todo el territorio nacional.
De modo que hace un llamado a la alcaldesa Virna Johnson para que garantice la seguridad en la zona, así como la creación de estrategias que permitan que los carros puedan transitar por otra vía que comunique al puerto.
“Necesitamos reunirnos con la primera mandataria para que autorice a las autoridades de movilidad que nos deje transitar por la vía ferrocarril o que militarice la vía alterna, especialmente la vía llegando a Pescaito y el puente Bastidas”, señaló el líder.