Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Camellón de El Rodadero avanza un 30 % en su remodelación

El proyecto de infraestructura buscará potencializar las actividades turísticas, comerciales, recreativas y deportivas para visitantes y propios del sector.

La remodelación del Camellón de El Rodadero avanza en trabajos de obra en un 30 %, según lo confirmado por la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta -Edus-.

De acuerdo con el comunicado, este proyecto de infraestructura buscará potencializar las actividades turísticas, comerciales, recreativas y deportivas para visitantes y propios del sector.

Por lo que su remodelación desarrollara las intervenciones en tres frentes de trabajo, una entre las calles 8 y 6; la calle 6 y el corredor de Las Iguanas, y la calle 7 del sector.

En el primer frente de trabajo se hace la intervención de las redes hidrosanitarias, la instalación de la red de impulsión y la continuación del canal box culvert, entre las calles 8 y 6 con carrera Primera de El Rodadero. Simultáneamente se hacen las adecuaciones del espacio público del Camellón y se construyen los andenes para el uso de los visitantes y los residentes en esta capital.

En un segundo frente de obras se está trabajando entre la calle 6 y el corredor de Las Iguanas, donde se inició por la construcción del canal box culvert, que evacuará las aguas lluvia hacia el canal de Las iguanas mitigando el impacto de las inundaciones.

El tercer frente se encuentra en la calle 7, donde se hace la demolición de pavimento para posteriormente retirar e instalar la red del acueducto y el sistema de alcantarillado sanitario. En el mismo tramo, después se fundirá el pavimento y se ampliarán los andenes, garantizando la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La Alcaldía Distrital, confirmó que actualmente se encuentran finalizadas varias intervenciones del proyecto, entre las que están la intervención del espacio público, el pavimento vehicular, la red hidrosanitaria, las rampas de acceso, los andenes con accesibilidad y el concreto estampado del tramo de la calle 11 entre las carreras Primera y Segunda.

También se concluyó la construcción del canal box culvert, la instalación de las redes hidrosanitarias y la ciclorruta en el tramo de la carrera Primera entre calle 11 y calle 9.

En cuanto al tramo de la calle 10 con carrera Primera ya se encuentra finalizado el concreto estampado del Camellón, incluyendo las adecuaciones de las acometidas eléctricas, la instalación de módulos comerciales e informativos, la construcción de la ciclorruta, la instalación de las redes hidrosanitarias y las jardineras para los árboles.

Simultáneamente se construyen los módulos comerciales e informativos y se está trabajando en la instalación del módulo de baños y de la estructura del deck, la cual será una zona pasiva de conservación de contemplación.

Con este proyecto se buscan generar espacios para los samarios y residentes en esta ciudad; ampliar la oferta para los turistas y dignificarán las condiciones en que los prestadores de servicios desarrollan sus labores.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Estas personas en poco tiempo se han apoderado de la zona y preocupa que el consumo y expendio de droga crezca en el lugar...

Santa Marta

A través de tutoriales que se publicarán en diferentes plataformas digitales los samarios podrán acceder a estas enseñanzas. Con vídeos, la Estrategia de Formación...

Santa Marta

Hasta el momento, el 77% de los taxistas han cumplido con la medida, es decir, 2.760 vehículos. Este viernes 21 de enero vence el...

Santa Marta

Se invita a la comunidad a evitar estos sitios para que no pongan en riesgo su salud. Desde el 14 de diciembre de 2021...

Santa Marta

El secretario de Salud Distrital informó que se crearán 30 puntos en las principales instituciones educativas del Distrito. Ad portas del regreso a clases...

Santa Marta

Los concejales que lo eligieron también fueron vinculados al proceso.  El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió la demanda de nulidad electoral contra el Contralor...