La entidad aclaró que el funcionario fue contratado bajo prestación de servicio, y que antes de su proceso de inicio fue exhaustivamente investigado.
Mediante un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se pronunció sobre la captura de unos de sus funcionarios, identificado como Jesús Alberto Socarras Velázquez.
“El mencionado es contratista por prestación de servicios de la entidad en la modalidad de proyectos, proceso que inició el 22 de octubre de 2020 y cuyos antecedentes fueron verificados antes de iniciar sus labores profesionales a través de los documentos de antecedentes judiciales, antecedentes disciplinarios y fiscales, cuyos resultados no arrojaron ninguna vinculación a proceso, denuncia u orden vigente, procediendo así, a su respectiva contratación de prestación de servicios”, puntualizó.
Finalizó diciendo que, “cabe resaltar que desde la Cámara de Comercio se realizan detallados procesos de verificación de antecedentes tanto de personal contratista como personal de planta e insta a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes sobre este caso particular hasta determinar la situación del ciudadano y las circunstancias de las mismas, siempre respetando el debido proceso y la presunción de inocencia del implicado”.
LA CAPTURA
La diligencia judicial se registró por la carrera 24 con calle 5, zona céntrica de Santa Marta, donde el cuadrante 16 se encontraba realizando labores de registro y control, y abordan a Jesús Alberto Socarras Velázquez, a quien le solicitan su cédula de ciudadanía.
Y al verificarle los antecedentes judiciales evidencian que esta persona tiene en su contra una orden de captura por el delito de acto sexual abusivo y otra por acceso carnal abusivo.
La persona mencionada anteriormente es notificada de sus derechos que le asisten como persona capturada y es puesta a disposición de la autoridad solicitante para que defina su situación judicial.