» Las tres redes sociales más populares del mundo, presentan serios problemas desde las el mediodía de hoy.
El acceso a Facebook y a Instagram estuvo bloqueado en todo el mundo, debido a una falla interna y no a un ataque externo, aseguró la compañía.
Los cibernautas que quisieron acceder a las plataformas mencionadas se encontraron con un mensaje que decía: “lo siento, algo salió mal” y en otros casos no cargaban.
Al principio, se rumoró que la caída había sido producto de un ataque informático perpetrado por el grupo Lizard Squad.
Sin embargo, Facebook descartó la hipótesis: “Varias personas reportaron problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no fue resultado de un ataque, sino que ocurrió después de que introdujimos un cambio que afectó la configuración de nuestros sistemas. Tomamos rápidamente medidas para solucionar el problema y ambos servicios fueron restaurados para todo el mundo”, expresó un vocero de la red social
Según downdetector.com, gran parte de usuarios de Asia, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos resultaron afectados al momento de iniciar sesión o hacer publicaciones.
Al parecer, el fallo se propagó y afectó el funcionamiento de otros sitios, según reportes en de usuarios.
Durante la caída, muchos usuarios recurrieron a Twitter para publicar sus opiniones sobre el problema de Facebook e Instagram y rápidamente se generó el hashtag #facebookdown.
Pese a que se ha ido recuperando lentamente, todavía se reportan problemas en Facebook, WhatsApp e Instagram.