Este es el nuevo sistema que implementará Migración Colombia para hacerle frente al virus, pues, el cambio en la alerta los obliga a tomar medidas operativas.
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, anunció que la entidad está tomando todas las medidas para blindar al país de la llegada del virus por las fronteras con Venezuela.
El funcionario afirmó en las últimas horas que, “se van a ubicar cámaras térmicas que faciliten el procedimiento de detección de algún caso que haga pensar en uno de coronavirus”.
Todas estas acciones son promovidas debido al cambio en la alerta emitida sobre Colombia que ahora está en alto riesgo. Además, en el caso especial de los viajeros venezolanos es perentorio acudir a la tecnología porque la no comunicación con las autoridades médicas del vecino país abre las puertas para el ingreso del virus.
Espinoza también se refirió al trato que reciben los pacientes provenientes del Ecuador, donde ya hay un caso confirmado del COVID-19. “Luego de las alertas emitidas por las autoridades se trabaja con las autoridades médicas de Ecuador para hacer protocolos de manera conjunta”, concluyó el jefe migratorio.