La secretaría de Movilidad ordenó el desmonte, dado que la concesionaria no ha pedido permiso para reinstalarlas.
La secretaria de Movilidad (e) Jazmín Sánchez Bozón, precisó que la concesión Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte -Siett- Santa Marta, no ha solicitado a la cartera de Movilidad autorización para reinstalar las cámaras de foto detención en los 9 puntos avalados por Ministerio de Transporte en la ciudad.
“Las cámaras en días pasados sufrieron daños por todo el tema de los paros y vandalismo por lo que fueron desinstalaras”, señaló la secretaria (e) de Movilidad.
De acuerdo con la funcionaria, la concesión decidió volverlas a instalar, pero “nosotros al evidenciar esto solicitamos que fueran desmontadas porque a la Secretaría de Movilidad no le habían avisado sobre el nuevo montaje de dichas cámaras”.
Añadió que el contrato de concesión data desde hace más de 15 años y las intercepciones semafóricas y de foto detección son inversiones que hace la concesión Siett.
“Por eso ellos son los encargados de hacer todo el sistema de instalación, pero olvidaron que deben contar con una autorización de nuestra parte”, manifestó.
En ese sentido, la cartera de movilidad está a la espera de la solicitud por parte de la concesión para volver a instalar las cámaras e iniciar con las sanciones a infractores.
