Aún la administración Distrital no da fecha oficial de cuando entran en funcionamiento estas cámaras avaladas por el Ministerio de Transporte.
Este viernes 15 de noviembre el Ministerio de Transporte dio a conocer que en la capital del Magdalena cuatro de las nueve cámaras de fotomultas fueron habilitadas para entrar en funcionamiento y empezar a operar desde cuando la Secretaria de Movilidad del Distrito lo decida.
Ante esta decisión, la secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, Jazmín Sánchez Bozón, aclaró que estos aparatos, pese a contar con el aval del Ministerio, actualmente no se encuentran operando, y que para hacerlo se debe cumplir con el debido proceso.
“Efectivamente el Ministerio de Transporte aprobó el funcionamiento de cuatro cámaras de detección electrónica en Santa Marta, no obstante, es necesario que la ciudadanía sepa que estas cámaras todavía no se encuentran en funcionamiento, ya que se debe realizar el levantamiento de la medida de suspensión interpuesta por la Secretaría de Movilidad del Distrito el 18 de diciembre del 2018, por no contar con la aprobación del Ministerio de Transporte como requerimiento legal”, comunicó la funcionaria.
Según Jazmín Sánchez, que dentro del aval que emitió el Ministerio se incluyen dos puntos nuevos que actualmente no cuentan con la instalación de cámaras, que corresponden a la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19. Sentido sur – norte, y la Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido norte – sur y sur – norte (ambos sentidos).
“Estos puntos no entrarán a funcionar hasta que no se realice la adecuación de la infraestructura necesaria”, añadió la jefe de cartera de la Secretaria de Movilidad.
Cabe resaltar que, los puntos que ya cuentan con la instalación de cámaras, señales e infraestructura requerida y que entrarán a operar una vez la Secretaría de Movilidad levante la medida de suspensión.
“Los puntos que si entraran a funcionar apenas levantemos la medida serán: la Avenida libertador con Carrera 19 – Sentido oeste – este y el de la Avenida del Ferrocarril (Carrera 15) con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – Sentido Norte – Sur”, puntualizó Sánchez Bozón.
Asimismo, la funcionaria agregó que estas cuatro cámaras fueron aprobadas por el Ministerio de Transporte debido a los altos índices de accidentalidad que se presentan en estos puntos de la ciudad.
“La Alcaldía del cambio estará comunicando una vez se levante la medida de suspensión y la autorización para que estos dispositivos empiecen a operar”.