Atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional y Departamental para la contención del virus COVID-19, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena informó que a partir del martes 24 de marzo y hasta las 4:00 de la mañana del 13 de abril se suspende la atención presencial.
La entidad non atenderá de manera presencial en sus sedes de Santa Marta, Ciénaga, Plato, Fundación y El Banco.
En este sentido y en medio de la contingencia, la entidad sigue activa para brindar sus servicios a la comunidad empresarial y se está preparando para reforzar y prestar de manera virtual a través de su página web www.ccsm.org.co toda la información, la orientación y los trámites que se requieran.
Los servicios que se estarán prestando por los canales virtuales son los siguientes:
1. En la página web www.ccsm.org.co en el banner principal haciendo clic y en el enlace superior de Trámites y Guías, además del ícono Trámites en Línea, se puede realizar la renovación de la matrícula mercantil. Además de la inscripción de persona natural y establecimientos, la renovación del Registro Único de Proponentes, Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Veedurías Ciudadanas y Apoderados de Entidades Sin Ánimo de Lucro Extranjeras. El Registro Nacional de Turismo se puede renovar en el link https://rnt.confecamaras.co/ y el de Operadores de Libranza en http://runeol.rues.org.co/
Cabe mencionar que el plazo de renovación de los registros públicos se extendió hasta el 3 de julio, exceptuando el Registro Único de Proponentes cuyo plazo se amplió hasta el quinto día hábil del mes de julio.
2. Los certificados se expedirán a través de la página web haciendo clic en el banner principal ‘Compra de certificados’ o en el enlace directo https://certificadofacil.ccsm.org.co/
3. Los servicios de asesoría sobre trámites, registros e información general se realizarán por medio de la línea telefónica 4209909 o por el chat virtual ingresando a la página web de la entidad ícono Centro de Atención Virtual.
4. La atención del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición se realizará por medio de los números 3046790340 y 3042270346 y a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]
5. La entidad cuenta con los siguientes correos electrónicos para los siguientes trámites:
-Documentos y correspondencia: [email protected]
-Documentos y correspondencia Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable
Composición: [email protected]
-Peticiones, Quejas y Reclamos: [email protected]
-Compras: [email protected]
-Contabilidad: [email protected]