La violación a las normas de tránsito son el pan de cada día en el Centro Histórico de Santa Marta. Esta vez los comerciantes del Centro Histórico denunciaron el constante abuso de algunos conductores a la hora de utilizar las vías de este sector.
A través de fotografías, los trabajadores de algunos locales comerciales lograron captar el momento en que los infractores transitan a diario en vehículos particulares por las calles que son exclusivamente de uso peatonal.
Según los propietarios de negocios y residentes en edificios, la situación se ha convertido en un dolor de cabeza a diario, teniendo en cuenta la inoperancia y falta de presencia de los agentes de tránsito para sancionar a las personas que cometen este tipo de infracciones.
Otras personas aseguran que la situación podría provocar accidentes y colocar en riesgo la vida de las personas si las autoridades no toman las medidas pertinentes, ya que son calles bastantes reducidas y concurridas por los peatones que se dirigen al Centro Histórico hacer diligencias.
“Aquí la gente quiere hacer lo que le da la gana, y no se respeta el espacio público, pedimos a las autoridades de tránsito a que se incrementen los controles, porque no se trata solo de perseguir a las motos”, aseguró un transeúnte.