La falta de cultura ciudadana y recolección inadecuada de la empresa encargada, son las principales problemáticas.
En la mañana de este martes el equipo periodístico de Santa Marta Al Día realizó un recorrido por las diferentes calles de la ciudad, encontrándose con un panorama nada agradable, debido a que los contenedores de basuras están nuevamente rebosados.
Sectores como la Avenida del Libertador y la Avenida del Río son los que más presentan colapso en materia de recolección de residuos, dejando a la intemperie los desechos, ocasionando un problema de salud pública.
La recolección por parte de la empresa Interaseo estaría siendo deficiente, debido a que los ciudadanos manifiestan que no se realiza la recolección en los horarios establecidos.
Escombros, muebles y hasta ramas de árboles son los materiales que más se ven a un lado de estos contenedores, por lo que también el llamado es a la comunidad a tener una cultura ciudadana enmarcada en la correcta disposición de los residuos.
Ciudadanos de estos sectores piden que se realicen campañas de culturización, para así enseñarle a las personas sobre el uso adecuado de los contenedores y además a la empresa Interaseo a realizar la recolección de las basuras en los tiempos adecuados.