Los habitantes solicitan solución urgente a este problema.
Este martes, el barrio Pescaito volvió a amanecer sumido en aguas residuales, después del puente festivo.
El problema se centra en esta ocasión en la carrera 11 con calle 5, uno de los sectores más recurrentes, ya que por allí transitan turistas que se dirigen hacia Taganga.
La comunidad manifiesta estar cansada de esta situación, que parece un infierno eterno, porque a pesar de los múltiples llamados, los entes competentes siguen sin dar soluciones.
Cabe resaltar que, la concentración de estas aguas putrefactas estaría siendo foco de reproducción de mosquitos y plagas, lo que preocupa a los habitantes, puesto que son vulnerables a cualquier tipo de enfermedades.
A esto se le suma, los malos olores que llegan hasta las casas y perjudican el ambiente de las personas, especialmente el de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
“Uno va para tienda y aunque evitemos el contacto con el agua contaminada, es complicado, muchas veces pasa un vehículo y nos moja, o implemente salpica al caminar, y para nadie es un secreto que genera infecciones en la piel por las bacterias”, manifestó habitante.
Finalmente, reiteran el llamado a las autoridades, especialmente a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, para que apliquen los correctivos correspondientes y acaben con el problema, resaltando la importancia del barrio para la ciudad.