Las ambulancias deben buscar caminos alternos para dejar a los pacientes.
La comunidad del barrio Bastidas denuncia que las calles cercanas al puesto de salud de esa localidad se encuentran intransitables, por lo que las ambulancias que traen a los pacientes de urgencia, deben realizar diferentes maniobras para poder ingresarlos.
Normalmente el ingreso de las ambulancias debería ser por la estación de Policía, de donde arriban al centro de salud, pero debido a la contingencia se deben dar la vuelta por la parte trasera de la iglesia, indicando la comunidad que esos segundos pueden costarle la vida a alguna persona.
“Desde el pasado 30 de agosto que hubo el aguacero la maquinaria amarilla no ha aparecido a realizar las labores de remoción de lodo”, manifestó Juan José Vargas, líder comunal.
Los moradores del barrio hacen un llamado a la administración local, puesto que han pasado más de 17 días y la situación no vislumbra mejoría.
“Esto necesita que se arregle urgente, porque cuando llegue una ambulancia van a tener que bajar al paciente para pasarlo al puesto de salud. Por favor la persona encargada que nos resuelva este problema”, informó Luis Cuello.
La Junta de Acción Comunal -JAC- del barrio Bastidas, aseguró que desde el día 31 de agosto se realizó el informe detallado de las zonas donde mayores afectaciones se presentaban, pero a la fecha la solución no ha llegado.