El gremio expone que el sector es foco de delincuencia, drogadicción y contaminación.
En las ultimas horas, un grupo de comerciantes de la carrera 5ta denunció una problemática social que se está presentando en la calle 22, a causa de la invasión del sector por parte de los habitantes de calle.
Según los trabajadores, esta población se concentra en la zona, convirtiéndola casi que intransitable para el resto de la ciudadanía.
Esto, argumentando que sobre los andenes ubicados exactamente entre la carrera 4ta y 5ta, algunos consumen sustancias alucinógenas, lo que genera miedo e inseguridad.
Pero esta no sería la única preocupación, ya que en lugar también se concentra un grave problema de sanidad por el mal manejo de las basuras por parte de los habitantes de calle.
Lo anterior, mencionando que en el sector se encuentran varios contenedores de basuras, los cuales invaden en horas de la noche.
“Entran a los contenedores en busca de comidas o cualquier cosa que puedan aprovechar y dejan los residuos ahí tirados sobre la calle”, manifestó un comerciante.
La situación estaría generando malos olores en este importante sector de la ciudad, por lo que turistas y propios se abstienen de caminar por la zona.
Por lo anterior, los comerciantes exigen intervención por parte de las entidades competentes, teniendo en cuenta que este problema le daña la imagen a Santa Marta y, asimismo, perjudica las ventas, al concentrarse en la entrada del corredor comercial de la ciudad.