En la zona del Hospital Julio Méndez Barreneche se vive la misma problemática.
El manejo de las aguas residuales parece haberle quedado grande a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, en manos de EPM. En plena temporada turística, la calle 22, una de las vías más importantes de Santa Marta, se ahoga en el líquido putrefacto.
Los puntos más críticos de esta calle, están a la altura de la carrera 19 y en la intercepción con la avenida de los Estudiantes, donde las aguas servidas afectan al comercio, clínicas y deportistas de la ciudad.
“Si hacemos ejercicio en el antiguo Polideportivo, los malos olores no ahogan cuando pasamos cerca al semáforo y la gente que va a comer cerca al Rumbodromo, tampoco lo hace estas aguas”, señaló un ciudadano.
Lo más grave de todo, es que la problemática ya se extendió hasta la zona del Hospital Julio Méndez Barreneche; el acceso al centro médico se ha convertido en un verdadero desafío para el personal médico y ciudadanos que asisten al lugar.
#Ciudad | Toda la Cll. 22 de Santa Marta, de punta a punta inundada con aguas residuales. Terrible prestación de los servicios públicos en el distrito, nada ha cambiado en los últimos 10 años en este aspecto para la samaria. pic.twitter.com/2KAS97ON6u
— PABLO PALMA GARCÍA (@pablopalma_co) July 6, 2023
De punta a punta, las personas deben jugársela para no caer en las aguas y evitar que los vehículos los salpiquen.
“En Santa Marta circulan más de cinco virus respiratorios que tienen a la gente preocupada. Ahora, les toca lidiar con los malos olores, incluso cuando vienen al centro médico”, señaló un comerciante del sector del hospital.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Essmar para que atienda al llamado de la comunidad, que se ahoga en agua de heces y vive sin el preciado líquido, por cuenta de la inoperancia de la empresa, tal como lo catalogó la alcaldesa Virna Johnson.
Señores @essmar_esp ¿hasta cuando vamos a seguir soportando esto? Toda la 22 llena de aguas negras @SantaMartaDTCH pic.twitter.com/IWBWilXjeZ
— mario orozco (@marioorozcog1) July 6, 2023