La Essmar a pesar de los llamados no soluciona el problema.
En Gaira, los habitantes de la calle 14 con carrera 16 se encuentran viviendo un infierno por las aguas residuales que invaden el sector desde hace varios meses.
Las alcantarillas se desbordan constantemente generando un grave problema sanitario que amenaza la salud de al menos 200 miembros de la comunidad.
A raíz de esta problemática, las autoridades y moradores han optado por cerrar está calle, ya que se le suma la falta de rejillas en el sistema de alcantarillado y varios huecos. Por lo que está inhabilitada la vía para el tránsito de vehículos.
Tanto la comunidad como la administración distrital han hecho varios llamados a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar-, sin embargo, esta hace caso omiso y sigue sin responder por sus responsabilidades.
Mientras tanto, niños, adultos mayores y enfermos, son vulnerables a las consecuencias que estas aguas putrefactas pueden tener, por el alto grado de contaminación y bacterias.
Es preciso resaltar que, esta calle fue pavimentada recientemente, pero lamentablemente los habitantes no han podido gozar de esto por la inoperancia del Essmar.