La medida busca que se aceleren los procesos de prevención.
En las últimas horas, El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo decidió recomendar a la alcaldesa Virna Johnson, declarar la calamidad pública en el barrio Pescaíto, frente a la emergencia que se presenta por las lluvias y el mal estado del colector del sector.
La declaratoria permitiría que se gestionen los recursos con el Gobierno Nacional y se aceleren los procesos de prevención y mitigación del riesgo de desastres en la capital del Magdalena.
La Alcaldía Distrital indicó que, la medida se adoptó debido a la problemática que se presentó por cuenta de un camión de la Essmar tipo vactor, encargado de la succión y limpieza de las redes de alcantarillado que se hundió repentinamente, una problemática que aqueja desde hace muchos años a los habitantes del lugar.
Por lo anterior, se declarará la calamidad pública para que se pongan en marcha los mecanismos jurídicos para expedir el Decreto y se lideren las acciones estratégicas que permitan buscar los recursos con las entidades pertinentes.