La comunidad solicita una solución inmediata a la administración municipal de Ciénaga.
Las contadas, pero fuertes lluvias que han caído en la Sierra Nevada de Santa Marta durante lo que va corrido del 2023, ya empezaron a generar afectaciones en varios corregimientos del macizo montañoso.
Las comunidades de Palmor y San Javier de la Sierra, hoy se encuentran incomunicadas, según lo expuesto por los campesinos, luego de que el puente que comunica a ambos corregimientos se desplomara.
Esta estructura, que fue construida de forma artesanal, es de vital importancia para los productores, teniendo en cuenta que es la vía principal para sacar las cosechas.
“Este puente es fundamental para que los vehículos ingresen y saquen nuestros productos”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal.
Por lo anterior, hacen un llamado al alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, para que se apersone de la situación y se intervenga la plataforma lo antes posible.
“No queremos seguir protestando, pero esperamos que el señor alcalde nos responda. Que al menos nos ayude con el 50% del dinero y nosotros resolvemos el resto”, indicó la comunidad, recalcando que no quieren que la reconstrucción se convierta en un proyecto de años.