Según el mandatario, la comandante Adriana Paz no notificó su intervención ante las autoridades gubernamentales.
El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió la renuncia de la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, luego de que un joven manifestante resultara lesionado presuntamente en medio de un procedimiento policial.
De acuerdo con el mandatario, la fuerza pública “atropelló” a los simpatizantes del partido político Fuerza Ciudadana, en medio de las protestas pacíficas organizadas en apoyo al mandatario, en el marco de las audiencias que se adelantan en su contra por presuntos actos de corrupción cuando era alcalde de Santa Marta.
“Desde donde me corresponda defenderé el derecho a la protesta; la represión y heridas causadas hoy por el ESMAD son inadmisibles, solicito el retiro inmediato de la coronel de la Policía Metropolitana”, expresó Caicedo.
Asimismo, el gobernador de los magdalenenses indicó que procederán a instaurar una queja disciplinaria ante sus superiores y penales si hay lugar.
“La alcaldesa Virna Johnson y mi persona no fuimos notificados y mucho menos consultados. Dejemos la farsa de qué alcalde y gobernador son primera autoridad de las fuerzas en el territorio”, finalizó Caicedo Omar.
Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson rechazó lo sucedido e indicó que “la coronel de la Policía no me notificó y me aseguró que podía tomar decisiones como esas porque está dentro de sus facultades, desconociendo la instalación del PMU. Exijo las investigaciones a que haya lugar de forma inmediata”.
Así fue: