El mandatario de los magdalenenses aseguró que ya se han archivado más de 100 procesos infundados en su contra.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, emitió un comunicado rechazando el informe emitido por la Fiscalía General de la Nación, donde lo señala junto a los exmandatarios Rosa y Luis Miguel Cotes de presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con Caicedo, las obras por las cuales es investigado se contrataron cuando fue alcalde de Santa Marta, por lo que no explica cómo lo pueden vincular con el saqueo al Magdalena con la ‘vía de la prosperidad’.
“La mezcla de mi nombre con el de la mafia política de los Clanes que he combatido siempre no es accidental, buscan mezclarnos con lo que siempre hemos repudiado y con el pueblo del Magdalena derrotado”, manifestó el mandatario magdalenense.
Asimismo, rechazó el hecho de que la Fiscalía esté pidiendo su detención domiciliaria para presuntamente evitar la repetición de estas conductas, debido a que es el ordenador del gasto del departamento.
“Es insólito que afirmen que el Clan Cotes desfalcó 76 mil millones de pesos, pero no pidan medida de aseguramiento contra ellos y si lo pidan contra mí en un presunto sobre costo inexistente por 1600 millones, con obras terminadas y en uso.
Finalmente expuso que se defenderá dentro del sistema judicial para que sean los jueces los que determinen su culpabilidad o lo eximn de las acusaciones de la Fiscalía.