Hasta el momento no se tiene claro cuál es el proyecto de la problemática del agua en Santa Marta.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, estará este martes en una sesión en pleno en el Congreso de la República, donde le pedirá a los congresistas que en el presupuesto de la nación del 2023, que está en estudio, se saque un rubro para la solución del agua en Santa Marta.
La oportunidad que tiene Caicedo de exponer la problemática de la ciudad al parecer se dio gracias a un espacio que le brindó el Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Holmes Echeverría, quien hace parte de la Comisión Tercera donde pasan los recursos de la nación y le cedió el espacio.
“Aquí la invitación es pongámonos todos la camiseta del Magdalena y trabajemos por el departamento. El gobernador del Magdalena tiene una representante, pero trabajando con todos tiene 6”, expuso Holmes Echeverría.
De acuerdo con el mandatario de los magdalenenses, la solución al problema de agua en Santa Marta costaría 2 billones de pesos.
Cabe destacar que, hasta el momento no se tiene claro cuál es el proyecto que presentará el gobernador del Magdalena para la solución del agua, dado a que hasta el momento solo se tienen estudios técnicos.
“No tenemos proyecto, el gobernador no lo tiene. En 12 años que tienen de estar en la alcaldía aún no se ha constituido el proyecto, pero hay que sacarlo adelante”, puntualizó Echeverría.
Cabe destacar que, este favor se da luego de que Caicedo se reuniera con “los de antes” y definieran trabajar en conjunto por el progreso del departamento.